Envíos gratis a partir de 40 €

" Un estudio publicado en 2019 asegura que ingerimos unas 50.000 partículas de plástico al año. ¿Quieres ser parte de la solución? Sigue leyendo. "
microplásticos moda sostenible reciclada poliéster

Luchar contra el vertido de plásticos al mar es responsabilidad de todos.

¿Sabías que en cada lavadora arrojamos alrededor de  700.000 partículas de microplásticos al medio ambiente?

MICROPLÁSTICOS

Todos tenemos prendas en el armario fabricadas a partir de fibras sintéticas. Estas prendas liberan pequeñas partículas de plástico en cada ciclo de lavado, pero evitarlo es muy fácil. ¿Cómo? Basta con lavar estas prendas dentro de una bolsa diseñada para recuperar estas partículas. A nosotros nos gusta la de la marca Guppyfriend. Una vez termine la lavadora, simplemente saca tu ropa, recoge todas las partículas que se hayan quedado en la bolsa, y tíralas al contenedor adecuado.

Utiliza ciclos cortos para lavar tus prendas. Tu ropa del día a día no necesita un programa de horas para limpiarse, salvo que por tu actividad te ensucies más de la cuenta. Además, controla la temperatura. En general, 30 grados son suficientes para un buen lavado.

ENERGÍA

¿Quieres saber más? Descarga nuestra guía sostenible

Guía eco paso a paso

DETERGENTE

Las nueces de lavado son nuestra opción preferida. Basta con meter unas pocas en una bolsita de tela en la lavadora, y la ropa queda totalmente limpia. Además, puedes reutilizarlas unas 4 veces. Estas nueces son un fruto que crece de forma natural en zonas de Nepal e India. Su cáscara, en contacto con el agua, genera una sustancia jabonosa que limpia la ropa.