Menu

Trazabilidad. Innovación. Transparencia.

Creemos en una sostenibilidad honesta. Estos tres pilares hacen que nos sintamos muy orgullosos de cada prenda que creamos.

Los comienzos

Cuando comenzamos este proyecto, teníamos una idea clara de lo que queríamos que fuera Minimal Wanders, pero sabíamos muy poco de los procesos de hilado, tejeduría, confección y estampación de una prenda. Nuestros valores estaban claros: queríamos ofrecer un producto de fabricación local, de calidad, que fuera realmente sostenible y que además de todo esto tuviera un diseño único. Queríamos crear, en definitiva, algo que nosotros no habíamos sido capaces de encontrar.

Después de escuchar "¿Por qué no hacéis algodón orgánico como todo el mundo?" supimos que las cosas no serían fáciles

Nuestra idea de sostenibilidad

Sabiendo que la industria de la moda es una de las más contaminantes, nuestra premisa inicial es utilizar, siempre que sea posible, materiales reciclados para así darles una segunda vida. Como alternativa, nuestra opción favorita son los materiales vegetales que hayan sido obtenidos de forma ética y responsable.

 

Nos gusta mucho la idea de reutilizar materiales que el medio ambiente no puede descomponer, y siempre hemos creído que la economía circular es la respuesta. Por eso apostamos desde el principio por el plástico reciclado.

Empieza ahora tu cambio sostenible

Únete a la comunidad y descarga gratis nuestra guía Eco-Friendly definitiva.

Guía eco paso a paso

Crecimiento

Una de las mayores dificultades que tuvimos fue la de encontrar un proveedor nacional. Los propios fabricantes nos hicieron ver que la industria del textil en España cada día es menor y que son las grandes marcas las que acaparan casi toda la producción de tejidos reciclados.

 

Después de mucho tiempo, dimos con un equipo de personas que, como nosotros, estaban comprometidas con la sostenibilidad de verdad, y que no tenían miedo de innovar. Esto supuso para nosotros tener que hacer algo que nunca nos planteamos para sacar adelante nuestra idea: fabricar fuera de España.

 

Nuestra primera colección de camisetas ha sido fabricada en la ciudad india de Tirupur, donde familias locales obtienen una renta de la recolección del plástico que utilizamos, manteniendo todo el proceso en un pequeño radio de distancia.

El futuro

Queremos tener visibilidad sobre el ciclo completo, desde la fabricación del hilo y el tejido, la confección de la prenda y la posterior estampación, ya que eso nos garantiza asegurar un mínimo impacto en cada etapa y reducir la sobreproducción.

 

Tras financiarnos en nuestro primer crowdfunding no hemos parado de buscar nuevas alternativas. Estamos comprometidos a apoyar la investigación de fibras sostenibles innovadoras, como las que se obtienen del árbol de la banana, y que son nuestro próximo gran reto.

X

Únete al cambio

Y consigue nuestra guía Eco-Friendly